martes, 13 de octubre de 2009

Festejamos 5 años y 52 libros

Nos juntamos a eso de las cinco en lo de Julia, donde terminamos de armar los paquetes de libros, meter las calas teñidas en el florero y revisar la lista de agradecimientos. Después las chicas se vistieron, llamamos un taxi y partimos para el Zaguán.


Llegamos a eso de las siete y media ocho al local y cada uno se puso hacer una cosa. Miguel a poner y disponer los libros sobre la mesa, Julia a colocar la bola de espejos, Vanina a acomodar el florero, la silla para los poetas, etc.


A diferencia de lo que suele suceder, la gente esta vez fue llegando demasiado puntual, e incluso ya a eso de las ocho y media estaba más o menos toda la concurrencia pero todavía no habían llegado los músicos, salvo Alan. Por suerte, poco después llegaron. También estuvieron Lucía y una amiga en el puesto de libros y Akira sacando las fotos.


El primero de los poetas en llegar fue Rodolfo, que nos dijo que tenía que irse más temprano y quería leer en la primera tanda, por lo que tuvimos que cambiar el orden de la lista: originalmente cerraba Edwards toda la lectura, y Bárbara la primera tanda, pero quedaron rodolfo y barbara en el primer tramo.


Vanina presentó el orden de las lecturas, dio el dato de este blog e hizo los agradecimientos en nombre de los cuatro.


Las lecturas estuvieron muy buenas:

la lectura de Nurit Kasztelan de los poemas de Nicolás Alberte


la dupla eslovena: Mojca Jesenovec y Lucas Funes Oliveira leyeron los textos de Gradnik


muy buena la lectura de Bárbara Belloc


Rodolfo Edwards se tomó un alikal en vivo al leer la Oda al Alikal


después hizo una performance muy divertida, con Fernando Noy vestido como Carmen Miranda, bailando música carioca y recitando a dos voces la Oda a Río de Janeiro


la lectura de Julia Sarachu con mucha fuerza


María Cecilia Perna vestida con motivos chinos leyó la segunda chinería


y para cerrar, la lectura que hizo Matías Heer de los textos de Darío Rojo


Super siempre en acción


Respecto a la concurrencia: serían tal vez unas cien personas, sentados, parados atrás en la zona de la barra y cerca del puesto de libros.


Después de la presentación, poco a poco la gente se empezó a ir. Nos quedamos hablando y festejando.


Gracias por todo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

.

.
contacto: info@gogymagog.com