sábado, 21 de noviembre de 2009

Molestando a los demonios


La semana pasada, se presento en el Ateneu Barcelonès Molestando a los demonios (Pre-textos, poesía) de Daniel Samoilovich.
Gog y magog estuvo allí, en el aula dels escriptors, escuchando la presentación que hicieron Nora Capelli y Edgardo Dobry y, luego, la lectura de Samoilovich.
Nos gustaron mucho las lecturas, los poemas y el jardín del Ateneu desde donde se podía espiar la enorme biblioteca del edificio.
Nos tomamos algo en el jardín porque la noche estaba preciosa y nos volvimos a casa con el libro. Acá les dejo algunos poemas:


Cuando llegue el verano


En el lomo de un demonio yann
me lanzaré a volar

contrataré una compañía de tambores,
una veintena

de ecuyeres haciendo saltos triples
sobre cien elefantes,

prohibiré que en mi reino se esté sobrio
o se persiga a las hormigas

jubiloso de ver cómo vuelve el calor
después de un largo viaje al extranjero.



Zoo

Hay en el Zoo de Ginebra
una mula rayada

a listas negras y amarillas.
De seguro te gustaría verla

pero no creo que quisieras esta flor,
demasiado vistosa, en tu jardín.




Leyendas locales


Me dicen que aquí en los cerros viven
fantasmas que al claro de la luna

hacen círculos de amarga hierba
que los lobos no cruzan, las ovejas rehúyen.

Un filósofo dice que al encontrar la belleza
al alma le surgen alas en recuerdo

del tiempo en que fue pájaro.
A mí me pasa eso exactamente

cuando me aburro.



Seguramente

Los montes seguramente se perfilan
sobre el cuerpo rojizo de la noche

como dientes de lobos y las tejas
que cubren el establo estarán frías,

los caballos, a esta hora, inquietos.
Así a de ser, pero yo no lo veo,


yo estoy dormido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

.

.
contacto: info@gogymagog.com