martes, 2 de febrero de 2010

¿Qué estás leyendo? Hoy: Mauro López



Leo Crónicas de Bustos Domecq de Borges y Bioy Casares (Emecé). Leí un poco de ambos y ambos me gustaron. Supe de la experiencia (lúdica y casi siempre nocturna) de inventar un escritor fantasma que los uniese en historias detectivescas. Un día me crucé con el libro y lo compré. Otro día día lo empecé a leer y me sorprendí al ver que en vez de historias policiales se trataba de críticas de arte. Columnas complacientes sobre la obra de artistas. Un mirada muy irónica sobre las modas y vanguardias culturales y todo lo que vino una vez que Duchamp abrió la puerta.

La lectura está en proceso, en dosis pequeñas –no me resulta atragantarme con esto- y me divierte bastante.






Mauro López
nació en Buenos Aires en 1966. Es diseñador gráfico y fotógrafo. Desde 1996 forma parte de Pump Diseño. Los trabajos de su estudio participaron de importantes festivales de diseño y fueron editados en publicaciones de la Argentina y del exterior como Tipográfica, Summa, Raygun (USA), Mute (just pictograms), Black Tipográfico (España) y Diseño Gráfico Latinoaméricano, editado por Taschen en 2008, entre otros. Como fotógrafo realizó varias exposiciones individuales y colectivas, y es fundador de Acido Surtido, colectivo de arte.

www.bienvenidosamauro.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

.

.
contacto: info@gogymagog.com