sábado, 29 de enero de 2011

Un país en la voz de sus poetas


Foto: Primoz Cucnik, autor de Ventanas nuevas (Gog y Magog, 2010).

Nota del diario La Capital, Rosario.


Primoz Cucnik y Alojz Ihan, dos de los autores más importantes de la literatura eslovena contemporánea, estarán en Rosario la próxima semana, para presentar Ventanas nuevas y La moneda de plata, respectivamente, dos libros publicados en Buenos Aires por Ediciones Gog y Magog.

   La aparición de estos libros se inscribe en una sostenida difusión de la literatura de Eslovenia por parte de Gog y Magog, editorial que ya publicó la antología Poesía eslovena contemporánea (2006), Mariposas, de Brane Mozeticč (2006), El imán del poeta, de Simon Gregorcic (2008) y El fin comenzará por los suburbios, de Peter Semolic (2008). También se agregan ahora dos notables escritores: Svetlana Makarovic, "la niña maldita de los Balcanes" (Marbor, 1939), y Ales Dabeljiak (Ljubljana, 1961).

   "Gog y Magog es una editorial de poesía que desde 2004 se dedica a la publicación y difusión de poesía argentina, latinoamericana y traducciones. Es parte esencial de nuestro proyecto la publicación de traducciones de obras que de otro modo serían inaccesibles a los lectores argentinos", dice Julia Sarachu, quien dirige la editorial junto con Vanina Colagiovanni, Laura Lobov y Miguel Ángel Petrecca.


Sigue acá

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

.

.
contacto: info@gogymagog.com