lunes, 14 de febrero de 2011

Gog y Magog en los Libros recomendados 2011 de Ñ: Se viene Dante


En la revista Ñ


Desde traducciones de consagradísimos en el globo entero como Michel Houellebecq y Haruki Murakami, hasta algún sorprendente debut literario, pasando por una novela ¡inédita! de Silvina Ocampo, este año promete una gran diversidad. Empecemos:
Argentina mon amour

Lo más esperado de la temporada probablemente será La promesa (Sudamericana): una novela inédita de una de las próceres de la literatura argentina del siglo pasado, Silvina Ocampo. Según la describió Ernesto Montequin, a cargo de su archivo, en una nota publicada en este diario, se trata de “una ficción concéntrica narrada por una náufraga que se confiesa analfabeta y, para ahuyentar a la muerte mientras flota en el mar, hilvana una suerte de diccionario de recuerdos con historias que se entrecruzan”.

(...)

Consagrado pero casi secreto, Ricardo Strafacce, autor de una espectacular biografía de Osvaldo Lamborghini, verá publicada su Bula de lomo en Spiral Jetty. De los emergentes, Lola Arias publicará cuentos en Emecé y Pablo Katchadjian apuesta doble: Gracias (Blatt & Ríos) y Mucho trabajo (Spiral Jetty). Y Rodolfo Demarco es un inédito que estamos en condiciones de afirmar que dará que hablar con su novela Bombiya macabra (Blatt & Ríos).

La poesía festejará: la Obra Completa de Juan Gelman verá la luz en Emecé. Menos conocido pero igual de grande, Jorge Leónidas Escudero tendrá por fin su Poesía Completa (Ediciones en Danza). Y el poeta Jorge Aulicino –editor de Revista Ñ– verá sus Obras Reunidas en Bajo la Luna y su traducción de La Divina Comedia en una edición especial de Gog y Magog.



(Sigue acá)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

.

.
contacto: info@gogymagog.com